domingo, 15 de marzo de 2015

Los paisajes de Europa

España, es uno de los países más extensos de Europa y mas elevados. Tiene una altitud media de 660 metros de altitud, casi el doble que la europea que es de 340 metros. España ocupa buena parte de una de las penínsulas del sur de Europa, la Ibérica. Además, su territorio también se extiende por dos archipiélagos: El balear y el canario y las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.



El relieve de la península Ibérica es elevado y accidentado. Es elevado porque en el centro, está la meseta central, que ocupa casi la mitad de su superficie y tiene una altitud de unos 650 metros.
Es accidentado porque hay once cadenas montañosas. Las más elevadas son los Pirineos en el norte, y los sistemas béticos en el sur.
Además, hay dos depresiones: La del Ebro y la del Guadalquivir.



Las islas Baleares, están en el Mar Mediterráneo, y tienen un relieve llano, excepto Mallorca, que tiene montañas de más de mil metros. Mallorca tiene un tamaño intermedio respecto a las islas europeas del Mediterráneo. Las islas canarias, están alejadas de Europa, y tienen un relieve volcánico, cómo Islandia. Son muy montañosas.

Resultado de imagen de relieve de las islas baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario