domingo, 26 de octubre de 2014

Que son los cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones

Cartílagos: Los cartílagos pueden torcerse, porque no son duros como los huesos. Este material flexible está presente en varias partes del cuerpo; por ejemplo, entre los huesos para que no haya fricción.
 
 
 
Tendones: Los tendones -que son un tejido blanco y áspero con forma de cuerda ubicado en el centro del músculo, ligan a los músculos voluntarios o estriados con los huesos por medio del tejido conectivo.

Esto, porque las fibras de los músculos y las de los tendones son totalmente distintas y no se fusionan. Entonces, el tejido conectivo se extiende desde el tendón, uniéndose con el extremo de las fibras musculares.

Ligamentos: Los ligamentos son un tipo de tejido  conectivo que une los huesos que forman la articulación y los mantiene en su lugar. También existen ligamentos en el abdomen, que sirven de sostén a órganos como el hígado y el útero. Están formados por una proteína blanca y resistente, llamada colágeno, y otra proteína amarilla y más elástica, conocida como elastina.



Articulaciones: Las articulaciones se encuentran en las uniones entre huesos adyacentes. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Los músculos también son necesarios para el movimiento: son las masas de tejido elástico y resistente que tiran de los huesos cuando nos movemos.
En conjunto, los huesos, los músculos y las articulaciones (junto con los tendones, los ligamentos y los cartílagos) conforman el sistema musculoesquelético que nos permite realizar las actividades físicas cotidianas.
Realizado por: Ainhoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario