lunes, 28 de abril de 2014

Uso de la coma

2. Escribe las comas en estas oraciones:
  • Doctor, anoche tosí muchísimo y tuve bastante fiebre.
  • Por favor Inés, acércame todos aquellos libros de la mesa.
  • Mamá, ¿A qué hora vamos a casa de los abuelos?
  • La semana próxima no podré ir a natación contigo, Laura.
3. Copia estas oraciones y escribe las comas correspondientes a las enumeraciones:
  • Ya han llegado Ramiro, Carlos, Andrea, David y María.
  • Juan ya tomado chícharos, acedías, naranja y yogur.
  • Me encanta leer, patinar, ver la tele y dibujar.
  • Ayer cogí moras, estuve observando un hormiguero, busqué piñas y volví a casa.
4. Copia y escribe tres elementos más en cada enumeración.
  • Yo ya conozco Huelva, Córdoba ................... Jaén, Cádiz y Málaga.
  • Ayer compré patatas, lechugas    ................... Tomates, maíz y pepino.
  • Hay muchos postres: Flan, Natillas .................. Tarta, helado y pasteles.
  • He traído todo esto: Clavos, chinchetas ................... Alfileres, agujas y tornillos.
  • En el salón hay una mesa, un sofá .................... Una silla, un mueble y una tele.
7. Copia y escribe las comas que faltan.
           
            En la calle

-¡Hola Pedro!
-¡Hola Ángela! No te había visto.
Te presento a mi madre, a mi padre y a mi hermana.
-¡Pero Pedro, si ya los conozco!
-¡Es verdad! No me acordaba.

1 comentario: