miércoles, 11 de febrero de 2015

''El uso de la b''

6. Copia y completa el texto con b o con v.

                             Berta y yo
El sábado, Berta y yo, salimos a buscar piñas.
De repente, nos pareció oír un bufido y echamos a correr. Luego, descubrimos que era una oveja perdida que balaba sin cesar.
¡Parecía que se burlaba de nosotros!

7. Escribe una sola oración en la que aparezcan las palabras buhardilla y subir.

Buhardilla: En mi casa no hay ninguna buhardilla.

Subir: Voy a subir a la terraza.

8. Cuenta el sueño de este niño incluyendo todas estas acciones.
  • Jugar con la arena del parque.
  • Encontrar un billete.
  • Comprar un regalo.
  • Dar el regalo a un amigo.
  • Regresar a casa muy contento.
Esta tarde, he jugado con la arena en el parque. 
En el tobogán, ¡Me encontré un billete de cinco euros!

Con este billete, he comprado un regalo para mi amiga Raquel, que es su cumpleaños. Le he dado el regalo. 

Se ha ilusionado mucho, y como me gusta muchísimo ver a la gente feliz, he regresado muy contento a mi casa.

10. Escribe palabras terminadas en -bilidad a partir de las siguientes:

amable: amabilidad
flexible: flexibilidad
estable: estabilidad
responsable: responsabilidad
probable: probabilidad
culpable: culpabilidad

12. Escribe la regla que explica por qué sus nombres se escriben con b.

Burro: Porque empieza por la sílaba -bur
Búho: Porque empieza por la sílaba -bu

No hay comentarios:

Publicar un comentario